Blog

Comprar y Vender Online

¿Qué debes saber antes de iniciar?

No es una carrera de velocidad sino de resistencia!

Primero debes mantener la calma, estamos en tiempo de crisis y si deseamos continuar con nuestro negocio debemos reinventarnos, adaptarnos, modernizarnos y aceptar que «la nueva normalidad» ha cambiado nuestro modelo de negocio.

Invierte Tiempo y un poco de dinero

Te sugiero hacer crecer tus redes sociales, para esto necesitas tiempo, buenas publicaciones, ser constante, buenas descripciones y el pago de publicidad de los post en instagram o facebook con el cual puedes llegar a segmentar el público y así poder encontrar tu clientela ideal.

También puedes invertir en aplicaciones con cobro directo con tarjetas de crédito/ débito para beneficio de tus clientes, si te es complicado, puedes solicitar el apoyo de un diseñador de páginas web para que te ayude a construir una, sin embargo esto puede ser costoso y requiere un poco más de inversión.

La otra opción que tienes es poder participar en páginas web ya establecidas donde puedes tener un puesto con un acceso de ventas directas para que tengas mayor alcance y no te compliques tanto.

Investiga antes de empezar

No es lo mismo publicidad en redes sociales donde puedes tener un alcance específico de personas que se pueden en interesar tu producto, a tener un acceso directo a ventas desde el lugar donde promocionan los mismos. En la primera puedes ganar muchos seguidores, posibles futuros clientes, y también concretar ventas por medio de interacción directa con los clientes por redes sociales. En el segundo caso, además de esto, tienes la oportunidad de tener un mayor alcance, por mayor tiempo, tus productos se pueden ofrecer a nivel global, tu marca puede crecer y alcanzar otros objetivos.

Ten en cuenta que todo es un proceso, toma su tiempo y se necesita perseverancia, una marca no crece en un par de meses, tu tomas la decisión de cuál es la proyección de tu marca, cuál es tu presupuesto, quién es tu cliente ideal y cómo deseas trabajar tu negocio.

Importante!!!

Debes saber que cuando realizas un pago ya sea por publicidad o por ventas online, no estás contratando un distribuidor o revendedor de tu marca, muy por el contrario, estás pagando por un servicio el cual debe ser complementado por tus interacciones en redes, debes hacer publicaciones, compartir links, mostrarle a todo tu público las nuevas opciones de ventas que tienes. El encargado de la publicidad o de la página web no va a vender por ti. Su trabajo es encargarse de la publicidad y que la red social o la página web tenga mayor alcance, pueda llegar a más personas, sin embargo no es responsable de tus ventas, el responsable de hacer crecer tu marca eres tú. No te sientes a esperar!